Huésped Invitado
| Tema: Script pausa. Mar Sep 16, 2008 6:28 pm | |
| Hola. Pues, otro script que encontre en los juegos viejos que tenía. Pues, este script le da pausa al juego XD. Incluso pone la palabra Pausa en la pantalla. Es muy bueno XD. Si alguien sabe de donde viene este script que lo diga XD. Bueno. Aqui el script. - Spoiler:
- Código:
-
#========================================================================== # ** SG Map Pause #========================================================================== # sandgolem # Version 1 # 29.06.06 #==========================================================================
Scene_Map::SG_MapPause_Text = 'pausetext' Scene_Map::SG_MapPause_Back = 'blackpause' Scene_Map::SG_MapPause_BackOpacityMax = 160 Scene_Map::SG_MapPause_BackOpacitySpd = 1
#========================================================================== # # To check for updates or find more scripts, visit: # http://www.gamebaker.com/rmxp/scripts/ # # To use this script, copy it and insert it in a new section above "Main", # but under the default scripts and the SDK if you're using it. # # Have problems? Official topic: # http://forums.gamebaker.com/showthread.php?t=133 # #==========================================================================
begin SDK.log('SG Map Pause', 'sandgolem', 1, '29.06.06') if SDK.state('SG Map Pause') != true @sg_mappause_disabled = true end rescue end
if !@sg_mappause_disabled #--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map def sg_start_pause $game_system.se_play($data_system.decision_se) @sg_mpausedelay = 20 @sg_map_paused = true @sg_mpause_background = Sprite.new @sg_mpause_background.bitmap = RPG::Cache.title(SG_MapPause_Back) @sg_mpause_background.opacity = 1 @sg_mpause_background.z = 4999 @sg_mpause_text = Sprite.new @sg_mpause_text.bitmap = RPG::Cache.title(SG_MapPause_Text) @sg_mpause_text.opacity = 25 @sg_mpause_text.z = 5000 end
def sg_pause_effect if Input.trigger?(Input::B) or Input.trigger?(Input::C) or Input.trigger?(Input::F5) if !@sg_mpauseresume && @sg_mpausedelay < 1 $game_system.se_play($data_system.cancel_se) @sg_mpauseresume = 21 @sg_mpause_fade = @sg_mpause_background.opacity / 20 end end if @sg_mpauseresume @sg_mpauseresume -= 1 if !@sg_mpause_background.disposed? @sg_mpause_background.opacity -= @sg_mpause_fade end if @sg_mpauseresume <= 11 if !@sg_mpause_text.disposed? @sg_mpause_text.opacity -= 25 end end if @sg_mpauseresume == 1 @sg_mpause_background.dispose @sg_mpause_text.dispose end if @sg_mpauseresume == 0 @sg_map_paused = nil @sg_mpauseresume = nil end elsif @sg_mpausedelay @sg_mpausedelay -= 1 if @sg_mpausedelay > 10 @sg_mpause_text.opacity += 25 end if @sg_mpause_background.opacity < SG_MapPause_BackOpacityMax @sg_mpause_background.opacity += SG_MapPause_BackOpacitySpd end end end alias sandgolem_mappause_map_update update def update if Input.trigger?(Input::F5) && !@sg_map_paused sg_start_pause end if @sg_map_paused sg_pause_effect return end sandgolem_mappause_map_update end end
#-------------------------------------------------------------------------- end
Pues es facil de usar, solo hay que poner el script encima de main y debajo del SDK (si, se necesita el SDK). Se necesitan dos imágenes una que complementará el fondo y dará la transparencia del mapa y otra que mostrará la palabra "Pausa", ambas en la carpeta Title del proyecto. Para llevar a cabo el proceso presionar "F5". Si se desea cambiar el botón solo busquen cada línea que contenga este codigo:Input.trigger?(Input::F5). y donde está el "F5" poner el botón que se desee (recuerden que hay que hacerlo en cada línea que contenga ese code). Pues los creditos van a sandgolemSaludos. |
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